[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Con el título de «ADN Innovador: Tecnología, Ciencia y Protección», una vez más desde PADIMA hemos organizado nuestra especial tertulia Una Tarde Diferente, invitando, en esta ocasión, a Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Empresas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_gallery interval=»3″ images=»10497,10498,10499,10500″ img_size=»full» autoplay=»yes»][vc_gap height=»20″][vc_heading title=»REFLEXIONES UNA TARDE DIFERENTE» type=»h4″ style=»style3″ text_transform=»Default» align=»left» margin_bottom=»20″][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
La protección de los productos o servicios es fundamental y necesaria. Como empresas de Base Tecnológica, y teniendo en cuenta que la actividad se basa en nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos, es vital saber en cada momento del proceso qué herramientas tenemos para proteger nuestra innovación. Tanto si protegemos por la figura de patente, modelo de utilidad, secreto comercial…es preciso siempre hacerlo bajo una estrategia a medio y largo plazo, valorar en qué momento se debe hacer la patente, qué procesos de trabajo publicar, etc.
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
La importancia de la colaboración entre empresas para crecer e invertir en una economía que no sea sólo del ladrillo. Inversión pública y privada para I + D +i. Se necesita nexos facilitadores para estrechar relaciones entre empresas de distintos sectores para mejorar proyectos, enriquecer conocimientos.
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
Concienciación del abanico de posibilidades de unir empresas de base tecnológica con empresas tradicionales. Aún es pronto en muchos de los campos de investigación para que la necesidad del producto o servicio ofertado por una EBT genere una demanda natural, por ello, es importante además de ser productores, dar un paso en la cadena y ser consultores y asesores empresariales. De esta manera las empresas de EBT pueden aplicar sus conocimientos en la empresa tradicional para fomentar esta innovación tan especializada.
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_heading title=»Nuestros invitados» type=»h4″ style=»style3″ text_transform=»Default» align=»left» margin_bottom=»20″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
Cristina Vicens, CEO, y Mario Ivorra, CEO Assistant y CTO, de Greenfarm Technology, empresa que nace de la fusión de la agricultura y las nuevas tecnologías, enfoca sus esfuerzos hacia la producción industrializada de la agricultura en los sectores de la cosmética y la farmacia, aplicando nuevos procedimientos más eficientes para obtener mejores resultados en los cultivos mediante luminarias LED y la recreación de entornos climáticos, solucionando los problemas de estacionalidad en los cultivos.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Berenice Güerri, gerente de Glen Biotech, empresa que surge como spin off de la Universidad de Alicante en el año 2010, a través de tecnología derivada de uno de sus laboratorios, y que investiga para dar solución a la plaga del picudo rojo de una manera sostenible. En Glen Biotech se persegue acercar herramientas biotecnológicas al mercado, dando solución a problemas de plagas a nivel paisajista y agrícola.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Miguel Ángel Martínez, subdirector de INESCOP – Insituto Instituto Español del Calzado y Conexas, organización de servicios para las industrias de calzado, sus conexas y auxiliares, formada por las propias empresas para abordar colectivamente actividades tecnológicas de interés sectorial, como aspectos sobre calidad, organización, producción, materiales, desarrollo e incorporación de tecnologías avanzadas, formación, medio ambiente, diseño industrial,tendencias e investigación.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Santiago Ambit, inventor y CEO en Weon Glasses, empresa que diseña y produce gafas inteligentes conectadas al smartphone, permitiendo controlar de forma remota funciones como la música, la cámara o la grabadora de audio, y recibir notificaciones.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Francisco J. García director técnico de EMXYS, empresa especializada en electrónica avanzada para instrumentos espaciales, adquisición de datos y sistemas de control que ofrece soluciones de alto rendimiento para mercados de espacio y terrestres. Con una amplia experiencia en proyectos relacionados con el espacio, tanto para la Agencia Espacial Europea como empresas líderes de la industria, proporcionando innovación, y fiabilidad en servicios de investigación para pequeñas plataformas y Nanosatélites.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»10507″ img_size=»full» css_animation_delay=»100″][vc_column_text]
De izq. a dcha. Isabel Ibarra, Iluminada Rodríguez, Eva Toledo, Berenice Güerri, Miguel Ángel Martínez, Mario Ivorra, Cristina Vicens, Santiago Ambit, Iván Sempere.
[/vc_column_text][vc_heading title=»Más información… ¿qué es una empresa de base tecnológica? » type=»h4″ style=»style3″ text_transform=»Default» align=»left» margin_bottom=»20″][vc_column_text]
En muchos casos estas empresas han surgido desde las universidades y organismos públicos de I+D y se denominan generalmente “spin-off”. Son empresas caracterizadas por tener una fuerte base tecnológica y generalmente alta carga de innovación. Representan una vía muy importante para la transferencia de los resultados de investigación, un beneficio para la sociedad debido a la posibilidad de acceder a nuevos productos o servicios y favorecen la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]