Las marcas son clave en el sector Comercio -generando más de 400.000 millones de volumen de negocio-, en la proyección exterior del país -exportando por un valor superior a 125.600 millones de €-, en su impulso de la I+D-con un gasto total en torno a los 4.100 millones de €-, en la contribución al Empleo -ocupando a más de 6 millones de personas-, en su contribución al Producto Interior Bruto -con un valor superior a los 400.000 millones de euros-, en términos de ingresos para la Administración-con una aportación de 73.500 millones de € en concepto de los diferentes tributos- y en inversión en Publicidad – cercana a los 4.000 millones de €-.
Hoy miércoles 3 de Julio se presentaba, en la Universidad de Alicante el estudio “Impacto de las marcas en la economía y sociedad española“.
Este estudio que, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas.
El estudio realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español. Sin duda datos de gran peso para seguir apostando por las marcas como titulares, como consumidores, como sociedad y como motor directo para nuestra economía.
“El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.”
Hoy miércoles 3 de Julio se presentaba, en la Universidad de Alicante el estudio “Impacto de las marcas en la economía y sociedad española“.
Este estudio que, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas.
El estudio realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español. Sin duda datos de gran peso para seguir apostando por las marcas como titulares, como consumidores, como sociedad y como motor directo para nuestra economía.
“El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.”