Tras el notable impacto mediático y múltiples citas en conferencias y presentaciones que tuvo el primer estudio en Europa sobre “El Impacto de las Marcas en la Economía y en la Sociedad Españolas” encargado por ANDEMA junto a la OEPM a la Universidad de Alicante en 2012; se presenta el próximo lunes 25 de Abril en Madrid, coincidiendo con que al día siguiente se celebra el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, el Estudio “El Triángulo del Éxito Empresarial: innovación, marca y exportaciones”.
“El Triángulo del Éxito Empresarial: innovación, marca y exportaciones”, encargado a la Universidad de Alicante por ANDEMA y OEPM cuenta nuevamente con la colaboración de nuestra socia y directora del Área de Estrategia & Protección de PADIMA, Eva Toledo; y profundiza en dos de las variables analizadas en el anterior estudio INNOVACIÓN y EXPORTACIONES midiendo la relación del uso de marcas y otras figuras de protección de la innovación (patentes, diseños y modelos de utilidad) y las exportaciones realizadas por empresas españolas.
Eva TOLEDO
[Partner] –Dtra. Área Estrategia & Protección
Economista y Profesora de Marketing Estratégico y comportamiento del consumidor en la Universidad de Alicante, Agente Oficial de la Propiedad Industrial, Magister Lucentinus en Propiedad Industrial e Intelectual (Alicante) y Especialista en Análisis y Gestión de Intangibles. Dirige y coordina las a
cciones relativas a estrategia y protección global de activos de Propiedad Intelectual. Es responsable directa de los análisis de intangibles, tanto la valoración económica de marcas, como la auditoría de carteras y la elaboración de propuestas de protección y comunicación en materia de Propiedad Industrial. Supervisa el área internacional y gestiona los expedientes de marca en el extranjero así como sus posibles incidencias.