[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#Sentencia
RIESGO DE CONFUSION
Sentencia del Tribunal General de la UE de 12 de septiembre de 2018. Asunto T-548/17. Przedsiębiorstwo Produkcyjno-Handlowe “Primart” Marek Łukasiewicz (en adelante, empresa polaca) vs EUIPO y Bolton Cile España, SA.
Objeto: Motivo de denegación relativo – Riesgo de confusión – Similitud de los signos – Artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento (CE) No 207/2009 (actualmente artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2017/1001))
Resumen: En este asunto, la empresa polaca solicitó la marca figurativa “PRIMART”, cl.30. El titular anterior formuló oposición en base a su marca española anterior “PRIMA” cl.30. El TG desestima el recurso presentado contra la denegación de la marca solicitada al entender que los elementos figurativos eran decorativos y que las palabras “Marek Łukasiewicz” eran apenas legibles; por lo que el carácter distintivo y dominante de la marca se focaliza en el término “PRIMART”. En consecuencia, los signos son visual y fonéticamente similares. Por lo que se refiere a la comparación conceptual, aunque la marca anterior “PRIMA” tiene un significado para el consumidor español, no es así respecto de la marca “PRIMART” por lo que los signos no son similares en este sentido. Todo ello, unido al hecho de que los signos amparan productos idénticos o similares, es lo que lleva al TG a concluir que hay riesgo de confusión.
*Fuente: curia.europa.eu
[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#Patentes
PATENTE EDICION GENOMA
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha fallado recientemente en favor de la Universidad de Harvard y el MIT reconociéndoles la autoría sobre la técnica de edición genómica CRISPR, en detrimento de la Universidad de Berkeley. El litigio más importante de los últimos tiempos en materia de patentes biotecnológicas ha durado más de seis años, lo cual ha retrasado las aplicaciones médicas de esta revolucionaria tecnología.
*Fuente: elindependiente.com[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#Sentencia
INEXISTENCIA DE RIESGO DE CONFUSION
Sentencia del Tribunal General de la UE de 19 de septiembre de 2018. Asunto T-623/16. Volkswagen AG vs EUIPO y Paalupaikka Oy.
Objeto: Motivo de denegación relativo – Falta de similitud de los signos -artículo 8 1 puntos B y el párrafo 5 del Reglamento (CE) nº 207/2009 (ahora Art.8 5 Sección 1 de los puntos B y bajadas del Reglamento [UE] 2017/1001)
Resumen: En este caso, el solicitante pretende registrar la marca “MAIN AUTO WHEELS” (FIG.) cl. 12 y 13. A esta solicitud formula oposición Volkswagen AG en base a dos de sus marcas gráficas en cl. 12 y 35 al amparo del art. 8.1b y 8.5 RMUE. El TG desestima el recurso presentado contra la concesión de esta marca al considerar que el elemento verbal “Main Auto Wheels”, incluso para el consumidor de habla inglesa, se trata de una expresión inusual y por tanto no es descriptivo. El consumidor reconocerá las letras “M” y “A” dentro del circulo que acompaña a la parte denominativa. Además, la parte gráfica de la marca solicitada resulta diferente a las marcas oponentes (incluso si la marca solicitada se presenta al revés). El TG confirma las diferencias gráficas señaladas por la Sala de Recursos y concluye que visualmente los signos son diferentes y por tanto no existe riesgo de confusión ni es posible aplicar el art. 8.5 del Reglamento [UE] 2017/100.
*Fuente: curia.europa.eu[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#Innovación
LA PATENTE QUE SABE QUE QUIERES UN CAFÉ
El gigante tecnológico IBM ha solicitado recientemente una patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos que permite detectar si una persona empleada de una empresa o asistente a un evento necesita un café, para posteriormente hacérselo llegar mediante un dron. Para ello, se prevé la incorporación de sensores biométricos en los drones para registrar la expresión facial y la dilatación de las pupilas. Combinando estas mediciones con los datos de las aplicaciones de salud del usuario, el dispositivo sería capaz de predecir la necesidad de cafeína y llevar un café volando al usuario, empleando para ello el reconocimiento facial o la conexión bluetooth con cualquier dispositivo personal.
*Fuente: computerhoy.com[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#20AñosPADIMA
PADIMA CUMPLE 20 AÑOS
PADIMA celebró sus 20 años con un evento el pasado viernes 14 de septiembre.
Con el incomparable marco del Mar Mediterráneo, los invitados -cerca de 250 personas-, procedentes del mundo empresarial, académico, social y político pudieron disfrutar de un coctel y de una divertida fiesta que se prolongó hasta la madrugada.
Tras la cena, algunos miembros del equipo y sus fundadores, Eva Toledo e Iván Sempere, dirigieron unas palabras a los invitados en las que recordaron el nacimiento y los primeros momentos de PADIMA y soñaron en voz alta con un futuro lleno de retos e ilusiones.
El evento estuvo lleno de pequeños detalles y sorpresas. Sin duda, una noche mágica que queremos agradecer a todos los que la compartieron con nosotros, y en general a todos los que sentís PADIMA.
Más noticias sobre nuestra jornada:
alicanteplaza.es
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AlbumPADIMA[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]#ACMEyPADIMA
LA PROTECCION DE LA MODA
Con motivo del Convenio de Colaboración firmado entre PADIMA y ACME, el pasado viernes 21 de septiembre se organizó, en la sede de la Asociación, un desayuno formativo bajo el título:
«La MODA. Marca y Diseño de Producto»
En aproximadamente hora y media, Eva Toledo e Iván Sempere explicaron, con una aproximación desde el Marketing y la Propiedad Industrial e Intelectual, qué se puede proteger en el sector de la moda y por qué es importante. Además, expusieron casos reales, generándose un enriquecedor debate. Todo ello acompañado por un rico desayuno
[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_row][vc_column][vc_column_text]#Articulo
INNOVA+C
Eva Toledo, directora del área de Estrategia & Protección, ha participado nuevamente en la publicación INNOVA+C de DIRCOM. En este artículo, analiza la importancia de la marca en la comunicación de valores, objetivos y esencia de la empresa, así como el atractivo que, para la comunicación, tienen las conocidas como MARCAS NO CONVENCIONALES, precisamente por su capacidad de transmitir de formas novedosas.
[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
#PADIMAProtege
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