[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Descargar PDF PADIMA NOTES Mayo 2015
[ Orujo “Hijoputa” ]
Rechazada por el TJUE la marca “hijoputa” para orujo por ser contraria al orden público.
El TJUE considera que «se ha de denegar el registro de las marcas que sean contrarias al orden público o a las buenas costumbres». La sentencia desestima el recurso presentado por el representante legal y considera que ninguna de las alegaciones formuladas puede poner en cuestión la apreciación de la OAMI ya que, en efecto, dicha expresión puede ser considerada injuriosa y ofensiva por el consumidor de habla hispana.
* Fuente: Expansión
[ Adidas vs Marc Jacobs ]
Demanda Adidas a Marc Jacobs por infracción marca.
La empresa alemana Adidas ha demandado al diseñador Marc Jacobs por imitación de su marca de las tres rayas. La demanda acumula también acciones por competencia desleal.
Si la demanda de Adidas es estimada, al considerar como imitación la utilización de cuatro franjas, dispuestas a lo largo de la manga de una prenda, la interpretación del sistema de marcas tendría que aceptar como válido un criterio ampliado del ámbito de protección de una marca gráfica.
* Fuente: El Financiero
* Imagen: Marketing Deportivo
[ Acuerdos ]
Se ha alcanzado un acuerdo provisional sobre el paquete de reforma de marca comunitaria.
El pasado 22 de abril de 2015 se alcanzó un acuerdo provisional sobre el paquete de reforma de la marca comunitaria en el marco del debate trilateral registrado en Bruselas entre la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo.
* Fuente: OAMI
[ SKYPE ]
OAMI estima oposición a la marca SKYPE.
En el año 2004 Skype solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro de su nombre y de su logotipo con forma de nube como marca comunitaria para productos de audio y vídeo, de telefonía y fotografía, así como para servicios informáticos y alojamiento de sitios de Internet. A esta solicitud se opuso la sociedad inglesa, Sky Broadcasting Group, especializada en televisión de pago.
La OAMI estimó la oposición presentada por la compañía inglesa al entender que existía similitud gráfica, fonética y conceptual. Ahora, el Tribunal General de la UE ratifica las resoluciones de la OAMI y asegura que el término sky que ambas palabras podrían confundirse. Además, el hecho de que la marca solicitada incluya una nube que envuelve la palabra Skype produce mayor confusión entre los signos, ya que el público lo identifica con el cielo (sky).
* Fuente: Expansión
[ Patente Comunitaria ]
España interpuso un recurso de anulación contra la patente unitaria europea al entender que la concesión de la patente unitaria europea sólo en inglés, francés y alemán discriminaba el idioma castellano.
El TJUE desestima estos recursos y aunque admite que el reglamento de creación de la patente «establece un trato diferenciado de las lenguas oficiales de la UE», considera que «tiene un objetivo legítimo: establecer un régimen de traducción uniforme y simplificado para la patente europea de efecto unitario, facilitando así el acceso y la protección que ofrece la patente, especialmente para las pequeñas y medianas empresas».
* Fuente: El Economista
[ Derechos en FB ]
Facebook desmiente las declaraciones de un representante de ventas que aseguró mediante correo electrónico que cuando un fotógrafo sube una imagen a la red social ésta pasa a ser propiedad de la plataforma que inventó Mark Zuckerberg.
Facebook recordó que en todo momento los derechos pertenecen al fotógrafo y que la red social no tiene ningún derecho sobre esta por el simple hecho de ser compartida. La red social, desde su creación, expresó la prohibición de compartir material del que no se posean los derechos.
* Fuente: El Comercio
[ Padima y Amin Sheikh ]
Jornada Motivación organizada por PADIMA “La fuerza de un sueño”
Amin Sheikh, ayer un niño que sobrevivía en las calles de Bombay y hoy un hombre con un sueño, nos ha hecho conocer más de cerca la realidad de millones de niños que actualmente viven en la calle. Ponente especial en nuestra jornada “La fuerza de un sueño” quiso transmitir a través de su experiencia vital que a pesar de las circunstancias siempre podemos hacer algo más. Más sobre nuestra jornada aquí.
“Si piensas que la suerte ya se cruzará en tu camino, lo siento pero creo que jamás lo hará. Eres tú quien tiene que cruzarse en su camino, tienes que trabajar para encontrar la suerte”. Amin Sheikh
[ Presentación «La Guía» ]
PADIMA y la AECPcv presentan “La Guía”, unas notas básicas sobre Propiedad Intelectual y Publicidad elaboradas para ayudarte a poner en valor tu creatividad.
Son ya casi 10 años colaborando con la AECPCV y por ello ha sido un honor preparar estas notas básicas sobre propiedad intelectual y publicidad para que las empresas creativas y del sector de la publicidad puedan dar valor a su creatividad, así como registrarla y protegerla adecuadamente.
Siete capítulos que sin duda te ayudarán a poner en valor tu creatividad: 1. ¿Propiedad industrial o Propiedad intelectual? – 2. ¿Qué tipos de derechos son más comunes en el ámbito de la publicidad? – 3. ¿Cómo se adquieren esos derechos? – 4. ¿En qué consisten? – 5. ¿Cuánto dura mi propiedad intelectual? – 6. Derechos de Autor, ¿A quién corresponden los derechos y cómo se transmiten? – 7. ¿Más cosas que deba saber?
#padimaprotege
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]