PADIMA [NOTES] – Febrero 2016: Información de interés sobre marcas y patentes, sentencias, derechos de autor, propiedad industrial…

PADIMA NOTES Febrero 2016

 

[ Protección MC  ]

Sentencia del Tribunal de Justicia de 4 de febrero de 2016. Asunto C-163/15. Youssef Hassan vs Breiding Vertriebsgesellschaft mbH 

Resumen: El Tribunal considera que el art. 23.1 del Reglamento debe interpretarse, no solo atendiendo a su tenor literal, sino también teniendo en cuenta su contexto y la finalidad perseguida por la norma. En este sentido, el TJUE observa que este precepto se incardina en la Sección 4 del título II del Reglamento titulado “La marca comunitaria como objeto de propiedad”. Además, y ya desde una interpretación teleológica, el TJUE considera que el artículo 23, apartado 1, primera frase, del Reglamento, tiene por objeto proteger a quien tiene o puede tener derechos sobre una marca comunitaria en cuanto objeto de propiedad y por tanto no se aplica a una situación como la del litigio principal en la que un tercero, al falsificar la marca, vulnera los derechos conferidos por la marca comunitaria. 

*Objeto: Petición decisión prejudicial. Interpretación art. 23 Reglamento 207/2009 de marca comunitaria.

 

[ Copia diseño ]

 
Burberry demanda al minorista Penney Co por la venta de ropa con copia de sus “cuadros Burberry”.
 Patron cuadros burberry

Burberry Group Plc, ha demandado al minorista estadounidense J. C. Penney Co. por violar su marca registrada al vender prendas de vestir que incluían copias exactas de su famoso patrón de «cuadros Burberry». En dicha demanda presentada en el tribunal de distrito de Manhattan, J. C. Penney Burberry es acusada de la venta ilegal de chaquetas acolchadas y bufandas con dicho patrón.

Burberry ha declarado que «A pesar de que los productos infractores de los acusados son de calidad inferior son aparentemente similar a los productos genuinos Burberry”, por ello «las acciones de los demandados están destinadas a engañar a los consumidores haciéndoles creer que los acusados o sus productos están autorizados por Burberry.«

* Fuente: Businessoffahion.com
 

[ Estadísticas ]

Aumenta el número de registros de Marcas y Diseños en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda autonomía tras la Comunidad de Madrid en materia de registros de diseños industriales, tras incrementar un 6% el número de registros en el año 2015. Por otro lado, el registro de Marcas también ha aumentado un 4%, según datos extraídos de las estadísticas publicadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

* Fuente: Levante-emv.com
 

[ Premios DesignEuropa  ]

Primera edición de los Premios DesignEuropa de la OAMI

El diseño es un motor clave para la innovación y el crecimiento. Las industrias titulares de dibujos y modelos generan el 12% de los puestos de trabajo en la Unión Europea, y suponen casi el 13% de su PIB.

Por ello, se pretende con los PREMIOS DESIGNEUROPA reconocer a las empresas y diseñadores que han introducido dibujos y modelos sobresalientes en el mercado con la protección del Dibujo o Modelo Comunitario, premiando la excelencia en la gestión de los dibujos y modelos entre los titulares de los Dibujos y Modelos Comunitarios Registrados, ya sean individuales de derechos, PYMEs o grandes empresas.

* Más información
 

[ AIPPI España  ]

Iván SEMPERE, nuestro director del Área Legal de PADIMA, ha participado en las XXXI Jornadas de Estudio sobre Propiedad Industrial e Intelectual del Grupo Español AIPPI. 

Iván SEMPERE, nuestro director del Área Legal de PADIMA, ha participado como ponente en las XXXI Jornadas de Estudio sobre Propiedad Industrial e Intelectual organizada por el Grupo Español AIPPI.

Las XXXI Jornadas de Estudio sobre Propiedad Industrial e Intelectual han contado con destacados especialistas en la materia que han abordado durante dos días las cuestiones más recientes en materia de Patentes, Marcas y otros Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Iván SEMPERE ha intervenido en el módulo de signos distintivos con su presentación “El alcance de protección de las marcas en blanco y negro”.

 

#padimaprotege

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