PADIMA NOTES FEBRERO 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_column_text]

PDF PADIMA NOTES FEBRERO 2017

 

[ Denominación de Origen ]

Sentencia del Tribunal General 9 de febrero de 2017. Asunto T-696/15. Bodegas Vega Sicilia, S.A vs EUIPO

Objeto: Marca de la Unión Europea. Marca de vino que contiene indicaciones geográficas. Art. 7.1.j del Reglamento nº 207/2009.

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZGltYS5lcyUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjAzJTJGVmVnYS1TaWNpbGlhLmpwZyUyMiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWxpZ25jZW50ZXIlMjBzaXplLWZ1bGwlMjB3cC1pbWFnZS03OTg2JTIyJTNFJTIw
[/vc_raw_html][vc_gap height=»10″][vc_column_text]

Resumen: El Tribunal General recuerda que para la aplicación del art. 7.1.j del Reglamento nº 207/2009 basta con que la marca solicitada comprenda o esté compuesta por una indicación geográfica o por elementos que permitan identificar con certeza la indicación geográfica de que se trate, sin que sea necesario entrar al análisis de un eventual riesgo de confusión. De esta manera, el TG rechaza -como ya lo hiciera la EUIPO- los argumentos del solicitante relativos a la existencia de una familia de marcas registradas con anterioridad al registro de la D.O o al eventual renombre de dicha familia de marcas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Pruebas de uso ]

Culé vs Kule: La importancia de las pruebas de uso.

La empresa estadounidense KULE LLC, solicitó el registro de la marca KULE para productos de joyería, maletas, ropa y calzado. El FC Barcelona se opuso al registro con el argumento de que ya existían varias marcas denominativas españolas anteriores con el termino Culé registradas para productos de las citadas clases. Igualmente alegó la notoriedad del citado término.

El TG confirmó la decisión de la EUIPO de conceder la marca “Kulé” para productos de joyería, maletas, ropa y calzado al entender que las pruebas aportadas durante el procedimiento sólo revelan la utilización del término “Culé” para denominar al club y a sus seguidores, sin guardar relación con los productos designados por la marca solicitada. Tampoco quedó probado que las marcas anteriores estuvieran siendo usadas efectivamente para los citados productos.

*Fuente: El Derecho
[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Fin batalla por patente ]

El MIT gana la batalla por la técnica de la edición genómica.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha resuelto conceder la patente por la revolucionaria tecnología CRISPR-Cas9 al investigador Feng Zhang, del Broad Institute, el cual pertenece al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Universidad de Harvard.

Finaliza así una batalla legal por un negocio potencial de 45.000 millones de euros con la Universidad de California y la Universidad de Viena, al resolver la Oficina de Patentes de Estados Unidos que la patente de Zhang no interfiere en la presentada previamente por las Universidades de California y Viena, cuyos estudios publicados en 2012 les hicieron merecedores del Premio Princesa de Asturias en el año 2015.

*Fuente: Periodista Digital

 
[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Marca Toro ]

El “Toro” no es símbolo oficial de España

[/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZGltYS5lcyUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjAzJTJGYmFkdG9yby5qcGclMjIlMjBjbGFzcyUzRCUyMmFsaWduY2VudGVyJTIwc2l6ZS1mdWxsJTIwd3AtaW1hZ2UtNzk4NiUyMiUzRSUyMA==
[/vc_raw_html][vc_gap height=»10″][vc_column_text]

El Tribunal Supremo rechaza anular la marca denominativa “Toro” de Osborne al considerar que, aunque el toro esté muy arraigado a la cultura española no es un símbolo oficial de España. Por tanto, el término “Toro” como marca no incurre en ninguna prohibición absoluta del Reglamento de Marcas.

Por otra parte, el Supremo entiende que no existe riesgo de confusión entre las marcas BADTORO y las marcas TORO de Osborne ya que el calificativo “Bad” genera una diferenciación gráfica y fonética suficiente como para evitar el riesgo de confusión respecto del signo Toro.

*Fuente: El Mundo

 
 
[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Drones ]

Google patenta un dron para realizar videoconferencias.

Google ha patentado una tecnología para llevar un paso más allá las videoconferencias y convertir así la telepresencia en una experiencia más real.

En este sentido, Google ha presentado la solicitud de patente núm. US20170029098A1 relativa a un dron capaz de desplegar una cámara para ver y ser visto, y que sería capaz de desplazarse por el interior de una oficina, lo cual podría revolucionar el teletrabajo y ahorrar costes y tiempo a las empresas en sus comunicaciones a distancia.

*Fuente: Ticbeat

 
[/vc_column_text][vc_column_text]

[ Índice flujo de patentes ]

Los mejores portafolios de patentes tecnológicas.

El índice de flujo de patentes (Pipeline Growth Index) mide la fortaleza del portafolio de patentes de una compañía, tanto cualitativa como cuantitativamente. La compañía 1790 Analytics realiza anualmente esta comparativa, considerando no solo el número de patentes, sino su calidad, impacto sobre el mercado, originalidad y aplicabilidad. Los resultados han sido recientemente publicados por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Según los datos publicados, la mejor cartera de patentes tecnológicas obra en poder de Google, seguida a una distancia prudencial por Apple.

*Fuente: El Economista

 
[/vc_column_text][vc_column_text]

[ DoeAct_UA 2017]

Después de una jornada intensa de mentorización con los proyectos de esta cuarta edición de DOEACT_UA, nuestra idea premiada con un diagnóstico de la situación y necesidades en Propiedad Industrial (valorado en 600 Euros) y con el compromiso de tarifas reducidas en aquellos registros que necesite realizar el proyecto, ha sido para la propuesta Eco Horizonte, arquitectura sostenible para mejorar el entorno.

 [/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZGltYS5lcyUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjAzJTJGRE9FQUNUVUEtRUNPLUhPUklaT05ULXByZW1pby1QQURJTUEuanBnJTIyJTIwY2xhc3MlM0QlMjJhbGlnbmNlbnRlciUyMHNpemUtZnVsbCUyMHdwLWltYWdlLTc5ODYlMjIlM0UlMjAlMEElMEE=
[/vc_raw_html][vc_gap height=»10″][vc_column_text]

Enhorabuena a todos los participantes y a los cinco proyectos premiados.

 [/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZGltYS5lcyUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjAzJTJGRE9FQUNUVUEtRUNPLUhPUklaT05ULXByZW1pby1QQURJTUEuanBnJTIyJTIwY2xhc3MlM0QlMjJhbGlnbmNlbnRlciUyMHNpemUtZnVsbCUyMHdwLWltYWdlLTc5ODYlMjIlM0UlMjAlMEElMEE=
[/vc_raw_html][vc_gap height=»10″][vc_column_text]

[ Premios MIA ]

“Llega a la provincia de Alicante el primer certamen que reconocerá el extraordinario trabajo que realizan nuestras marcas en diferentes sectores”

[/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZGltYS5lcyUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjAzJTJGUHJlbWlvcy1NSUEtLmpwZyUyMiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWxpZ25jZW50ZXIlMjBzaXplLWZ1bGwlMjB3cC1pbWFnZS03OTg2JTIyJTNFJTIw
[/vc_raw_html][vc_gap height=»10″][vc_column_text]

Con el objetivo de reconocer por primera vez a las empresas alicantinas que mejor estrategia de marca han desarrollado en los últimos años, el Club Marketing Mediterráneo (CMM) concede los Premios MIA a las mejores marcas de la provincia de Alicante.

Esto supone un reconocimiento público a estas empresas que destacan por una buena gestión en diferentes áreas del marketing con resultados tangibles y por su aportación a la difusión e implementación del Marketing en las empresas de la provincia de Alicante.

Un proyecto que arrancó el mes de noviembre para poner en valor las empresas más importantes de la provincia de Alicante. Empresas que destacan por su contribución a la economía, que demuestran su buen hacer día a día y que proyectan a la provincia de Alicante en todo el mundo por su trabajo internacional.

Los premios valoran resultados obtenidos en cuanto a impacto en medios, incremento de ventas, retorno de la inversión, creatividad, innovación, estrategia digital, protección de la marca (premios patrocinado por PADIMA) o posicionamiento de la marca entre otros factores.

Más información AQUÍ

[/vc_column_text][vc_gap height=»20″][vc_column_text]

 

#padimaprotege

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día de la actualidad sobre nuestro sector.







Protección de datos. Responsable del tratamiento: PADIMA TEAM S.L.P. B53472874. Finalidad del tratamiento: Mantener informados a los contactos de los servicios y productos de la entidad. Ejercicio de derechos: Podrá acceder, corregir, eliminar y portar sus datos personales, así como oponerse y solicitar la limitación de los mismos. Puede ejercitar sus derechos así como obtener más información en el correo electrónico lopd@padima.es.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para solucionar cualquier duda que tengas.


    En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de contestar las dudas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados, siempre que nos lo autorices previamente, para enviarte información relacionada con los servicios ofrecidos por PADIMA TEAM S.L.P. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP, Explanada de España, 11, 1º, 03002, Alicante o por correo electrónico a: lopd@padima.es. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos, accede a nuestra política de privacidad.