La historia de un niño de las calles de Bombay convertido hoy en escritor y defensor de los derechos de los menores.
Amin Sheikh, ayer un niño que sobrevivía en las calles de Bombay y hoy un hombre con un sueño, nos invita al evento organizado por PADIMA el próximo 7 de Mayo a las 18:30h en el Salón Puerta Ferrisa a reflexionar a través de su historia a que a pesar de las circunstancias siempre podemos hacer algo más por conseguir nuestros sueños.
Amin nació en Bombay y durante varios años fue un niño de la calle en las estaciones de Bombay. Durante esos años sobrevivió a la dureza de la vida en las calles mendigando, limpiando zapatos, comiendo los restos de comida que otros tiraban y sufriendo abusos. Tres años después pasó a vivir en el orfanato Snehasadan donde tuvo la oportunidad de acceder a una vida diferente. Amin ahora está dedicado de lleno a hacer realidad su proyecto de abrir un café-biblioteca en Bombay en el que dar una oportunidad a otros ex-niños de la calle como él y que se llamará “Bombay to Bacelona”. Para conseguir los fondos necesarios ha escrito un libro en el que cuenta la historia de su vida y que se titula “Bombay, Mumbai. La vida es la vida. Yo soy gracias a ti”.
* Los beneficios de la venta de este libro, autoeditado por él mismo, irán destinados íntegramente a la causa: crear una cafetería-biblioteca solidaria en la India (Bombay to Barcelona Library Cafe) para dar una oportunidad laboral a los jóvenes que salgan de Snehasadan y evitar que vuelvan a la calle.
La historia de Amin no es una historia aislada, ya que actualmente y de acuerdo con fuentes de las Naciones Unidas existen en el mundo hasta 150 millones de niños de la calle, desplazados de sus casas por la violencia, el abuso de drogas y alcohol, la muerte del padre o la madre, etc. La dureza de una historia que llega a Alicante para hacer reflexionar a empresarios, emprendedores y ciudadanos sobre la importancia de creer que siempre podemos hacer algo más. Una historia que sin duda nos hará reflexionar, un soplo de motivación y positivismo.