[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La publicación anual del resultado de las actividades en las aduanas de la UE proporciona una oportunidad de medir la escala de las actividades aduaneras para hacer cumplir los DPI. Dichas estadísticas proporcionan información útil para apoyar el análisis de las violaciones de los derechos de propiedad industrial y favorecer el desarrollo de medidas en aduanas.
[/vc_column_text][vc_column_text]A continuación breve resumen del informe:
Los países de procedencia.
China sigue siendo el principal país de procedencia de las mercancías sospechosas que vulneran los derechos de propiedad industrial e intelectual enviadas a la UE. En cuanto a categorías específicas de productos, aparecen otros países como los principales de procedencia, en particular: para productos alimenticios Benin; para las bebidas México (alcohólicas) y Marruecos (para otras bebidas); para artículos de cuidado corporal Malasia; Turquía para la ropa; Hong Kong (China) teléfonos móviles y accesorio, tarjetas de memoria equipos informáticos, CD / DVD y encendedores; Montenegro para los cigarrillos y la India para medicamentos.
Categorías de Producto.
Las principales mercancías retenidas en 2015 han sido: cigarrillos (27% de la cantidad total), otros bienes (10%), juguetes (9%), etiquetas y pegatinas (8%) y producto alimenticio (7%). Destacando en este ranking, en comparación con 2014, la incorporación a este top 5 de la categoría de etiquetas y pegatinas.
Pequeños envíos.
El 77% de las detenciones se llevan a cabo en el tráfico postal y servicios de mensajería – equipo electrodomésticos (32%) y medicamentos (16%) -.
Preocupaciones de salud y seguridad.
De los productos de uso diario y productos que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud y la seguridad de consumidores (es decir, las infracciones de marcas sospechosas relacionados con la alimentación y bebidas, artículos para el cuidado del cuerpo, medicamentos, artículos de electrodomésticos y juguetes) representaron un total del 25,8% (frente al 28,6% en 2014) de la cantidad total de los artículos detenidos.
Destrucción de las mercancías.
En el 91% de los procedimientos de detención por las autoridades aduaneras, las mercancías fueron destruidas después de que el propietario de los bienes y el titular del derecho acordaran la destrucción, o el titular del derecho iniciara un proceso judicial para establecer la violación de los derechos de propiedad industrial.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Leer informe completo sobre Resultados Aduanas 2015
[/vc_column_text][vc_single_image image=»7692″ css_animation=»fadeInTop» css_animation_delay=»100″ img_link_target=»_blank» img_link=»https://www.padima.es/wp-content/uploads/2016/10/2016_ipr_statistics.pdf»][/vc_column][/vc_row]