[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado miércoles 9 de mayo en Villena, nuestra compañera Claudia Díez expuso en el ciclo formativo de Jovempa FORMANDO EMPRENDEDORES conocimientos básicos para cuidar y proteger nuestra ventaja competitiva a través de las marcas, patentes y diseños.[/vc_column_text][vc_column_text]
En un mundo tan globalizado y en un mercado tan saturado como en el que vivimos actualmente, es fundamental tratar de sobresalir entre la gran masa de alternativas que se le presentan al consumidor y obtener una ventaja frente a nuestros competidores. Es aquí donde la propiedad industrial/intelectual desempeña un papel fundamental.
Así, a través de la marca, creamos una conexión emocional entre el producto/servicio y los valores de nuestra empresa, con los que se identifica el consumidor; por su parte, el diseño ayuda a posicionar las marcas, haciendo el producto más atractivo para el público. Por otro lado, las patentes y los modelos utilidad nos permiten disfrutar de un monopolio para explotar nuestra invención de forma exclusiva e impedir que terceros la exploten sin nuestro consentimiento; y, por último, los derechos de autor o “copyright” nos reconocen la autoría de nuestras obras artísticas, científicas y literarias y nos permiten explotarlas en exclusiva o ceder su explotación a un tercero.
Claudia Díez, Strategy & Protection Area
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»11443″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»11442″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»NEXT» color=»orange» border_width=»2″][vc_single_image image=»11450″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]