[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado miércoles 14 de marzo PADIMA tuvo el placer de participar en la jornada organizada por Conectando Startups «Claves para lanzar una tienda online con éxito»
Ana Bricio, abogada especializada en propiedad intelectual y derechos digital de PADIMA, fue una de las profesionales invitadas a la jornada que congregó a más de un centenar de emprendedores en Elche y Denia.
Junto a Chema Nieto, experto en Marketing Digital, y José Ramón Padrón, experto en hosting; Bricio abordando aspectos legales necesarios a tener en cuenta en el mundo online, en una página web o en un ecommerce.
A modo resumen, nuestra compañera Ana Bricio destaca:
[/vc_column_text][vc_column_text]
La cuestión principal como empresarios es aprovechar los recursos que Internet nos ofrece para llegar lo más lejos posible sin olvidar planificar adecuadamente nuestra actuación, porque es importante vender online, pero más importante es hacerlo adecuadamente.
Lo primero que se debe tener en cuenta es la existencia de derechos exclusivos y que no cambia su protección en el mundo online. Por ello, no debemos olvidar proteger nuestras marcas, diseños y demás derechos exclusivos en los países en los que vayamos a actuar a través de Internet para evitar posibles infracciones.
A pesar de ello, debemos tener en cuenta las leyes aplicables a nuestra actuación, como son aquellas leyes igualmente aplicables para una tienda física. Sin embargo, en Internet se unen otras normas que deben ser igualmente aplicables y que nos obligan a cumplir e incluir en nuestra página web de forma correcta, completa y adecuada: un correcto aviso legal y condiciones de uso, política de cookies, política de privacidad, además de tener en cuenta qué particularidades ha de contener nuestra web si además de todo ello vendemos online.
Es muy importante que se tengan en cuenta este tipo de cuestiones porque ello nos evitará posibles sanciones, evitar en la medida de lo posible problemas con los consumidores o usuarios, así como evitar infracciones de nuestros derechos de propiedad industrial e intelectual.
Por todo lo anterior, es importante que antes de vender online a través de nuestra página web, organicemos un plan de venta online donde tengamos en cuenta la protección de nuestros derechos exclusivos en los países desde los que va a ser accesible nuestra web.
Porque, como ya hemos dicho anteriormente, lo importante no es solo vender sino hacerlo bien y de forma segura.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»10935″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Ana Bricio,
Abogada formada en Derecho de la propiedad industrial como Especialista Universitaria en Marcas, Diseño y Derecho de la Competencia por el Magister Lvcentinus (Alicante). Su trabajo en PADIMA se centra en la protección y defensa de derechos de autor, así como la defensa legal de la propiedad industrial, especialmente marcas y dominios en la red. Igualmente colabora en la redacción de diferentes escritos legales y contratos para el entorno digital.
Linkedin Ana Bricio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]