Esta mañana el buscador por excelencia en Internet nos presentaba con un simpático doodle su nueva imagen de marca con un nuevo cambio en su logotipo puliendo la pureza de sus líneas y buscando su sencillez.
Como sabemos, el logotipo identifica la imagen de una empresa o de un producto a través del uso de un símbolo, una marca o una señal.
Ahora bien, ¿cómo podemos proteger nuestro logotipo?
A la hora de proteger nuestro logotipo tenemos dos posibilidades.
1. Protección como marca figurativa: son aquellas que están compuestas únicamente por una imagen gráfica sin denominación.
2. Protección como marca figurativa mixta ya que permite la protección del conjunto de logotipo más denominación. En la solicitud de una marca mixta el texto incluido en el gráfico del logotipo debe coincidir exactamente con la denominación que se pretende proteger.
Recuerda que como siempre desde PADIMA te recomendamos hacer una búsqueda previa de parecidos e identidades a fin de evitar futuros problemas con marcas ya registradas. Así como dibujar una estrategia de marca acorde con la futura actividad comercial de tu empresa, producto o servicio.
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_cta_button style=»style1″ shadow=»yes» bg_color=»#ffffff» call_text=»¿Quieres proteger tu marca?» title=»Contactar» target=»_blank» color=»default» size=»default» position=»right» href=»https://www.padima.es/contacto/» icon=»icon-blandes-like»]Escríbenos a info@padima.es sin compromiso o rellena nuestro formulario de contacto.
Estaremos encantados de cuidar tu diferencia y fortalecer tu protección.[/vc_cta_button][/vc_column][/vc_row]