La semana pasada los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia sobre el fin de la neutralidad en el acceso a Internet, y hemos visto oportuno hacer un breve comentario sobre este acontecimiento.
En el año 2015 se puso en marcha una normativa para el acceso a Internet como un servicio básico, obligando a las compañías a garantizar un acceso igualitario a la red, sin discriminación en contenidos o datos. Ahora, se ha dado un importante paso atrás con la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, por tres a dos, del fin de esta normativa.
Internet ha dejado de ser considerado un servicio básico para los ciudadanos, dejando en manos de las compañías la calidad, velocidad y el acceso a la Red.
Este cambio puede llegar a afectarnos también en Europa, pues muchos de los servicios de Internet que utilizamos provienen de Estados Unidos, empezando, por ejemplo, por Google. Así, lo que las operadoras hagan en ese país puede repercutirnos a todos, al contenido que vemos, y a cómo accedemos a él.
Ver Noticia: huffingtonpost.es
Suscríbete a nuestra newsletter
Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día de la actualidad sobre nuestro sector.
Protección de datos. Responsable del tratamiento: PADIMA TEAM S.L.P. B53472874. Finalidad del tratamiento: Mantener informados a los contactos de los servicios y productos de la entidad. Ejercicio de derechos: Podrá acceder, corregir, eliminar y portar sus datos personales, así como oponerse y solicitar la limitación de los mismos. Puede ejercitar sus derechos así como obtener más información en el correo electrónico lopd@padima.es.
Contacto
¿En qué podemos ayudarte?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para solucionar cualquier duda que tengas.