PADIMA participa en el primer Observatorio sobre Posicionamiento organizado por El Mundo y el Ayuntamiento de Elche que tuvo lugar el pasado lunes 27 de Abril.
Eva Toledo, como experta en valoración de marca en PADIMA y marketing estratégico en la Universidad de Alicante, habló sobre cómo es imprescindible si hablamos de turismo hablar de marca.
En referencia a cómo gestionar marca de una localidad o región, nuestra socia y directora del Área de Estrategia & Protección de PADIMA, comentó que
«La marca es una tarjeta de visita, es mucho más que un logo y es fundamental que las marcas vayan bajo un paraguas común, una misma forma de gestionarla».
Para ello, es importante tener una imagen de marca definida y tener una estrategia de marca que parta de lo público y que se mantenga independiente de los cambios que pueda haber en el gobierno porque esto es una carrera de fondo.
Eva Toledo terminó su intervención de apertura del foro puntualizando que en definitiva, aunque la marca sea turística, del sector del automóvil, del calzado, etc. las ideas son siempre las mismas:
Vigilar el entorno; trabajar con estrategia; dar valor a los elementos diferenciales; cambiar el modelo y la forma de pensar; investigación con un análisis continuo y riguroso; creatividad y trabajar desde la emoción y las experiencias.
Noticia sobre el primer Observatorio sobre Posicionamiento de Marca y Producto organizado por EL MUNDO: POSICIONAMIENTO DE MARCA Y TURISMO- Eva Toledo