El presente artículo, publicado en la revista AITEX nº 45, relata los beneficios que tienen las patentes para las empresas.
Iván L. Sempere, socio y director del área Jurídica de Padima, con un lenguaje sencillo y directo al empresario ofrece una visión general acerca de la relación existente entre creatividad, innovación y patentes como herramientas para competir.
De la creatividad a la innovación
“En la era del conocimiento el recurso que marca la diferencia entre las empresas es la creatividad”
Innovar eficientemente: información, socios investigadores y confidencialidad
“Llegar a saber qué han hecho otros nos ayuda a descartar caminos recorridos por otras empresas, a encontrar o buscar nuevos caminos o incluso nos da nuevas ideas que antes no contemplábamos.”
La protección de la innovación: el papel de las patentes al final del camino.
“Es vital patentar bien. Aquí como en muchos otros aspectos de la vida, es más importante la calidad que la cantidad. No se trata de patentarlo todo, sino de proteger aquello que realmente tiene sentido desde el punto de vista técnico y comercial para la empresa.”
La comunicación y la rentabilidad para nuestra imagen de marca.
“En efecto, en un mercado cada vez más plagado de ofertas, aquellas empresas que no solo son creativas sino que investigan y patentan los resultados, son percibidas positivamente en el mercado tanto por los consumidores como por los proveedores y los competidores. Para que eso ocurra, la empresa debe esforzarse en COMUNICAR que la invención esta patentada.”
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