[ACTIVIDADES PADIMA SEGUNDO TRIMESTRE 2013]
ABRIL
4 y 5 ABRIL: II Congreso Andaluz de Derecho Industrial √
Eva Toledo presentaba en el congreso en Granada su ponencia: “La prueba pericial económica en los procesos de infracción de marca”.
15 ABRIL: Conferencia Networking a cargo de Iván Sempere √
Conferencia dirigida a decanos de las universidades de América Latina en Panamá.
17 ABRIL: Conferencia de Iván Sempere en El Salvador √
– “La protección de las formas como marca tridimensional”
– “Innovación y Creatividad en la empresa: un acercamiento práctico”
18 ABRIL: Conferencia de Iván Sempere en Panamá; “Despertando el espíritu emprendedor”
Iván Sempere en su viaje a Panamá ofreció una conferencia magistral para despertar el espíritu emprendedor de los panameños utilizando las 5 claves de su libro “Aceitunita y hueso al plato. Despierta tu carácter emprendedor desde los cuentos infantiles”.
MAYO
9 MAYO: Café coloquio empresarial: Empresas Alicantinas en Europa, con la participación de Cristina Martínez-Terceroorganizado por Jovempa Alicante. √
10 MAYO: Entrega medalla de oro del Foro Europa a Iván Sempere √
Iván Sempere recibe la Medalla de oro del Foro Europa por su trayectoria profesional y destacado papel a favor de la construcción europea.
15 MAYO: XII Foro de ocupación y emprendeduría de la Facultad de Economía en Valencia √
Iván Sempere ofreció una charla sobre su experiencia como emprendedor y empresario con su ponencia: La Fórmula Funciona.
16 MAYO: Workshop: El proceso creativo y su protección. √
Nuestra compañera Cristina Martínez–Tercero ofreció un interesante workshop sobre la protección antes, durante y después del proceso creativo. Workshop organizado por Padima y en colaboración con la Asociación Empresas Comunicación Publicitaria Comunidad Valenciana (AECPcv).
21 MAYO: Presentación nuevos servicios Padima.“El color no añade calidad al diseño, lo refuerza”, Pierre Bonnard. √
A fin de reforzar la estrategia empresarial de las empresa Padima presentó su nueva paleta de servicios especiales que puedes consultar en nuestra página web en la sección ESTRATEGIA.
21 MAYO: Desayuno temático FUNDEUN ¿Exportas o Internacionalizas? √
Eva Toledo participó, junto a otros expertos en materia, con su poenencia: Quiero salir fuera. ¿Qué hago con mi marca?.
24 MAYO: Ponencia de Eva Toledo en el desayuno temático Internacionalización en Albacete √
Eva Toledo volvió a dar las claves para adecuar la marca a otros mercados, con su ponencia: Quiero salir fuera, ¿qué hago con mi marca?
29 MAYO: Cristina Martínez-Tercero asiste a la Jornada Internet de Valencia: ¿Cómo se regula la red? √
30 MAYO: Presentación informe “Impacto de las Marcas” en México. √
En colaboración con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) Eva Toledo presentó el informe “Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Española”, realizado por el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante.
30 MAYO: Cristina Martínez-Tercero en Madrid, asistente a la Jornada de Tribunal de Marca Comunitaria. √
30 y 31 MAYO: Congreso de la AEA en México. √
Padima como miembro asociado de la AEA colaboró con la ponencia de Iván Sempere “El tratamiento de la propiedad Intelectual de los proyectos Internacionales” en el Congreso Internacional para Inversores en América.
31 MAYO: Ponencia Isabel Ibarra en UA, Salidas Profesionales del Magister. √
JUNIO
4 JUNIO: Jornada “El impacto de las falsificaciones en el comercio local”, asistentes María Sanchiz y Catalina Pérez. √
18 JUNIO: Una tarde diferente: “Diseño en el punto de venta: un valor a proteger”. √
Alrededor de un agradable café, en la biblioteca del Hotel Amérigo, disfrutamos una vez más de una tertulia distendida con nuestros invitados. Conoce un poquito más sobre nuestra tarde diferente leyendo un breve resumen de los principales temas que se abordaron.
20 JUNIO: Comida Padimera Fogueril. √
25 JUNIO: Entrega de Premios Nuevas Ideas Empresariales de FUNDEUN. √
Noticia Diario Información: Las nuevas tecnologías y la salud copan los premios de Fundeun.
Discurso Iván Sempere como presidente de FUNDEUN.
Eva Toledo hizo entrega del premio Padima al proyecto con mejor protección a la creatividad y la innovación a través de las marcas. En esta ocasión fue para Universal Grip, una almohadilla transpirable que protege la parte anterior de la mano de las abrasiones producidas durante la práctica del deporte y que, además, es antideslizante.
JULIO
3 JULIO: Presentación Eva Toledo estudio “Impacto de las Marcas en la Economía y Sociedad Española” en la UA. √
Las marcas son clave en el sector Comercio -generando más de 400.000 millones de volumen de negocio-, en la proyección exterior del país -exportando por un valor superior a 125.600 millones de €-, en su impulso de la I+D-con un gasto total en torno a los 4.100 millones de €-, en la contribución al Empleo -ocupando a más de 6 millones de personas-, en su contribución al Producto Interior Bruto -con un valor superior a los 400.000 millones de euros-, en términos de ingresos para la Administración-con una aportación de 73.500 millones de € en concepto de los diferentes tributos- y en inversión en Publicidad – cercana a los 4.000 millones de €-.
Noticia Diario Información: Un estudio de la UA revela que las marcas crean el 33% de los empleos en España
Noticia El Mundo: