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PDF PADIMA NOTES ABRIL 2017
[ Nueva Ley Patentes ]
Aprobado el reglamento que desarrolla la nueva ley 24/2015 de patentes y entrada en vigor de la misma.
El pasado 31 de marzo se aprobó en consejo de ministros el Real Decreto 316/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes.
Dicho reglamento entró en vigor el 1 de abril conjuntamente con la nueva ley. Se pone en marcha por fin el nuevo sistema de patentes, que nace con la vocación de ofrecer patentes más robustas y ágiles en su tramitación en consonancia con los sistemas de patentes de los países más desarrollados.
*Fuente: oepm // *Ilustración: PADIMA
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[ Anteproyecto de Ley ]
Anteproyecto Ley de Marcas.
El ordenamiento jurídico español debe trasponer la DIRECTIVA (UE) 2015/2436, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas.
El Anteproyecto de Ley, que tiene como objetivo llevar a cabo esta transposición, introduce una serie de modificaciones en el sistema actual de marcas. Así, por ejemplo:
- – el requisito formal en el concepto de marca relativo a “representación gráfica” se sustituye por la simple “representación”,
- – desaparece la distinción entre marca notoria/marca renombrada pasando a denominarse únicamente Marca renombrada,
- – se instaura la posibilidad de exigir al titular oponente la prueba del uso de la marca en que basa su oposición,
- – se otorga competencia a la OEPM para decretar por vía directa la nulidad o caducidad y a los Tribunales por vía reconvencional.
Está previsto que estas modificaciones entren en vigor el 14 de enero de 2019, salvo la competencia de la OEPM para decretar por vía directa la nulidad o caducidad de marcas que queda demorada al día 14 de enero de 2023.
*Fuente: OEPM[/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_separator align=»left» style=»normal» type=»large» margin_top=»10″ margin_bottom=»25″][vc_column_text]
[ No novedad, No singularidad]
Diseñador pierde el registro de sus diseños como consecuencia de la oposición de Apple.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entiende que los diseños impugnados (que consistían en una pera mordida) carecen de novedad y singularidad a la vista de los derechos anteriores, dado que las características de los diseños enfrentados difieren en detalles de carácter accesorio y, por tanto, insuficiente para su reconocimiento en el registro. Además, entiende que los diseños impugnados se acercan “de forma muy intensa” a los diseños de Apple.
*Fuente: elespanol.com[/vc_column_text][vc_gap height=»10″][vc_separator align=»left» style=»normal» type=»large» margin_top=»10″ margin_bottom=»25″][vc_column_text]
[ Influencers ]
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Los bloggers, estrellas y expertos en moda o belleza deberán indicar de forma clara los post promocionados, por ejemplo con el hashtag #ad, #sponsored o #advertisement.
La Federal Trade Comission (FTC), organismo regulador de la publicidad en EEUU, pide que se regule y se indique aquellos post promocionados por bloggers, estrellas y expertos en moda o belleza al considerar que lo que parece una recomendación personal no sería otra cosa que publicidad encubierta.
*Fuente: glamour.es[/vc_column_text][vc_column_text]
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[ George Washington University ]
[/vc_column_text][vc_column_text]Conferencia “Design Protection in the EU” por Iván Sempere en el IP Postgraduate Program en la George Washington University (Washington DC).
Nuestro director del área legal, por su especialización en la protección del diseño, ha sido invitado en calidad de profesor a la prestigiosa Universidad George Washington para hablar de las diferentes perspectivas para la protección del diseño en Europa y USA.[/vc_column_text][vc_separator align=»left» style=»normal» type=»large» margin_top=»10″ margin_bottom=»25″][vc_gap height=»20″][vc_column_text]
[ #worldipday ]
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¿Qué ocurre cuando no proteges tu creatividad?
Este 26 de Abril se ha celebrado el WORLDIPDAY y desde PADIMA nos hemos sumado a apoyar la difusión de la campaña de concienciación llevada a cabo por la OEPM y ANDEMA, asocciación de la que Iván Sempere es coordinador del grupo de Propiedad Industrial e Innovación.
Campaña que fomenta los valores de la creatividad, la innovación, el diseño y el papel de los emprendedores y cuyo lema ha sido “Ser único no es fácil”. Un simpático vídeo que aun con toque de humor reivindica en su mensaje la conciencia de la necesidad de cuidar y registrar nuestras creaciones para protegernos frente a los intentos de terceros de aprovecharse indebidamente de nuestros esfuerzos innovadores y creativos.
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#padimaprotege
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