[ Caducidad de marca ]
Zara no podrá evitar que otras compañías utilicen su nombre para el transporte según la justicia europea.
El Tribunal General de la UE, ha desestimado el recurso interpuesto por el Grupo Inditex en agosto de 2013 para evitar la caducidad de su marca insignia, Zara, en relación con los servicios de transportes, almacenaje, reparto y embalaje de mercancías.
Hace cuatro años los dueños de una empresa turística que distingue sus servicios bajo la marca ZARA, solicitaron la caducidad de la marca Zara de Inditex, para algunos servicios como el transporte, el almacenaje o el reparto de mercancías. Caducidad que fue estimada en 2013 por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Meses más tarde, Inditex recurrió la decisión de la OAMI. Recurso que ha sido desestimado por el Tribunal General al considerar que las pruebas presentadas por la demandante [Zara] no permiten acreditar el uso público y externo de los servicios de transporte.
Inditex tiene dos meses para poner recurso de casación ante el Tribunal de Justicia Europeo y continuar con la batalla legal.
* Fuente: El País (09/09/15)
[ Distintividad ]
Comunicación conjunta acerca de la práctica común de las Oficinas de marcas de la Unión Europea sobre motivos de denegación absolutos y el carácter distintivo (marcas figurativas que contienen términos descriptivos/carentes de carácter distintivo).
Las oficinas de marcas de la Unión Europea, han acordado –dentro del programa de Convergencia- una práctica común de motivos de denegación absolutos y el carácter distintivo. El objeto de esta práctica común es la convergencia del enfoque relativo al examen que, desde la perspectiva de las prohibiciones absolutas, se realiza de las marcas figurativas que incluyen términos carentes de distintividad por su carácter descriptivo.
* Fuente: OEPM
[ Material auto-regenador ]
Investigadores de la Universidad de Alicante descubren un material con características excepcionales.
El nuevo material polimérico desarrollado por científicos del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante abrirá la puerta a nuevos productos e invenciones de aplicación industrial, especialmente en el sector médico y aeroespacial, al presentar la capacidad de auto-regeneración en medio fluido, totalmente pionera a nivel mundial.
* Fuente: UA
[ 3.200 solicitudes ]
Repunta el número de solicitudes de patentes.
María José Concepción, directora del departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Organización de Marcas y Patentes (OEPM), durante su participación en el IX Foro de Soriactiva confirmó la recuperación del número de solicitudes de patentes en 2014, al registrarse 3.200 solicitudes durante el último año.
* Fuente: Periódico Heraldo de Soria
[ Reconocimiento ]
PADIMA reconocida como una de las firmas líderes en Propiedad Industrial en España.
PADIMA ha sido reconocida como una de las firmas líderes en España por su trayectoria y aportación en las mejores prácticas relacionadas con la estrategia, protección y defensa de los resultados de la creatividad e innovación. El reconocimiento a PADIMA en general y a Eva Toledo en particular lo otorga la revista especializada ACQUISITION INTERNATIONAL, con más de 180.000 suscriptores en más de 170 países. Leer más.
[ Colaboraciones ]
En PADIMA estamos convencidos de que la creatividad y la innovación son dos de los motores fundamentales para el cambio y la mejora continua en nuestro entorno, en nuestras empresas y en nosotros mismos. Nos gusta comprometernos y colaborar para ayudar a nuestros empresarios y emprendedores a construir unos cimientos sólidos en materia de estrategia, protección y defensa de su creatividad e innovación. Muy agradecidos por las colaboraciones de este mes de octubre.
XXI Jornada “El comercio ilícito del tabaco frena el desarrollo” organizada por ALTADIS y El Nuevo Lunes.
“La protección de la creatividad no es un juego” – TRENDS & KIDS por AEFJ.
“Juguetes en INDIA. Realidad de un mercado en crecimiento” por AEFJ.
“EL IMPORTANTE PAPEL DE LA MARCA Y EL DISEÑO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA” por ATEVAL, COEVAL y PADIMA