A finales de año compartimos la noticia sobre la publicación del estudio “Impacto de las marcas en la economía y sociedad española“, en el que Eva Toledo, socia y directora del Área de Agencia de PADIMA colabora como asesora profesional.
Desde el pasado lunes se pone a disposición del público este informe de carácter multisectorial con más de 40 sectores económicos representativos del tejido industrial español.
Este estudio que, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, y está compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas.
El estudio, para los que no conocieron la noticia, realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español.
“El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.”