Ya hemos cerrado el primer trimestre de 2013… Un primer trimestre lleno de actividades y colaboraciones que sin duda hacen de PADIMA un despacho en activo y al pie del cañón.
Compartimos un pequeño resumen del corto pero intenso camino que hemos recorrido estos primeros tres meses.
[ACTIVIDADES PADIMA PRIMER TRIMESTRE 2013]
ENERO
23 ENERO: Encuentro de Empresa Familiar AEFA – AMEMFUR √
25 ENERO: Jornada OAMI-ANDEMA √
Video con las declaraciones de ANDEMA sobre el encuentro: Luis de Javier como representante de Bodegas Torres, Iván L. Sempere como representante de ATEVAL y Jose Antonio Moreno, director de ANDEMA.
29 ENERO: Jornada Marcas Comerciales: Reputación y Valor en colaboración con AJE Albacete. √
FEBRERO
20 FEBRERO: Networking La Nucía √
26 FEBRERO: I Encuentro Nacional Propiedad Industrial en Alicante √
Instantánea de la intervención de Iván Sempere en el I Encuentro Nacional sobre Propiedad Industrial con la Policía Local.En la presentación se abordó la problemática de las falsificaciones en el sector textil-hogar como representante de ATEVAL y en el sector del calzado como representante de Havaianas. Además, la jornada finalizó con una mesa redonda/coloquio, moderada por Iván, como Coordinador del Grupo Propiedad Industrial e Innovación, de ANDEMA.
MARZO
6 MARZO: D de Diseño – IV Encuentro Empresarial √
Eva Toledo presentando su ponencia “Marcas con Emoción: Cómo crearlas, protegerlas y gestionarlas con éxito”
Imagen: Diario Información. Participantes en el IV Encuentro Empresarial D de Diseño organizado por FUNDEUN: El Ganso, Brand Managers Iestudio, Lavernia & Cienfuegos Design, RNB Cosméticos y Ecologing- Consultora Estrategica de Ecoinnovación y Padima.
13 MARZO: “Impacto de las marcas en la Economía, el Empleo y la Sociedad” √
Eva Toledo presentó el informe del estudio “IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA, EL EMPLEO Y LA SOCIEDAD” en la jornada “Aspectos mercantiles y penales de las Patentes y Marcas. Visión Económica y Práctica” organizada por CGPJ, ANDEMA y CEFI en Madrid.
Estudio encargado por la OEPM y ANDEMA, y elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz,Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, como asesora profesional, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas. El estudio realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español.
Ver resumen ejecutivo
21 MARZO: Ponencia “Aceitunita y Hueso al plato” √
´Hay muchos lobos ahí fuera y hay que cooperar como los tres cerditos´ Entrevista Diario Información a Iván Sempere publicada 24.03.13.
26 MARZO: Desayuno temático “Tú, ¿exportas o internacionalizas?” √
Eva Toledo participó en el desayuno temático organizado por FUNDEUN con “Quiero salir fuera. ¿Qué hago con mi marca?”