IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS

PRESENTACIÓN INFORME “IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS” EN UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 «>Presentación informe “Impacto de las marcas en la economía y sociedad españolas” en Universidad de Alicante

 
Las marcas son clave en el sector Comercio -generando más de 400.000 millones de volumen de negocio-, en la proyección exterior del país -exportando por un valor superior a 125.600 millones de €-, en su impulso de la I+D-con un gasto total en torno a los 4.100 millones de €-, en la contribución al Empleo -ocupando a más de 6 millones de personas-, en su contribución al Producto Interior Bruto -con un valor superior a los 400.000 millones de euros-, en términos de ingresos para la Administración-con una aportación de 73.500 millones de € en concepto de los diferentes tributos- y en inversión en Publicidad – cercana a los 4.000 millones de €-.
Hoy miércoles 3 de Julio se presentaba, en la Universidad de Alicante el estudio “Impacto de las marcas en la economía y sociedad española“.
Este estudio que, encargado por la OEPM y ANDEMA, ha sido elaborado por investigadores del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, compuesto por Felipe Ruiz Moreno como director; Ana Belén Casado Díaz, Juan Luis Nicolau Gonzálbez y Ricardo Sellers Rubio como investigadores; y Eva Toledo Alarcón, tiene como finalidad cuantificar el valor de las marcas en la economía y en la sociedad españolas.
El estudio realiza un examen pormenorizado del impacto de las marcas en términos de generación de empleo, contribución al Producto Interior Bruto, pago de impuestos y tributos, exportaciones, I+D, comercio e inversión en publicidad. Además, se analiza el impacto de las marcas, destacando su contribución en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido productivo español. Sin duda datos de gran peso para seguir apostando por las marcas como titulares, como consumidores, como sociedad y como motor directo para nuestra economía.
“El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.”

IMPACTO DE LAS MARCAS EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLAS

Leer estudio completo 
Leer resumen ejecutivo 
Impacto de las marcas en la economía y sociedad españolas

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de eventos en los que participamos y estarás al día de la actualidad sobre nuestro sector.







Protección de datos. Responsable del tratamiento: PADIMA TEAM S.L.P. B53472874. Finalidad del tratamiento: Mantener informados a los contactos de los servicios y productos de la entidad. Ejercicio de derechos: Podrá acceder, corregir, eliminar y portar sus datos personales, así como oponerse y solicitar la limitación de los mismos. Puede ejercitar sus derechos así como obtener más información en el correo electrónico lopd@padima.es.

Contacto

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para solucionar cualquier duda que tengas.


    En PADIMA TEAM SLP, trataremos tus datos personales con la finalidad de contestar las dudas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, PADIMA TEAM S.L.P. tratará los datos facilitados, siempre que nos lo autorices previamente, para enviarte información relacionada con los servicios ofrecidos por PADIMA TEAM S.L.P. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, eliminación, limitación y portabilidad, en la siguiente dirección: PADIMA TEAM SLP, Explanada de España, 11, 1º, 03002, Alicante o por correo electrónico a: lopd@padima.es. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando tus datos, accede a nuestra política de privacidad.