[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
CADUCIDAD POR DEVENIR USUAL LA MARCA
Sentencia del Tribunal General de la UE de 8 de noviembre de 2018. Asunto T-718/16. Mad Dogg Athletics, Inc (en Adelante Mad Dogg). vs EUIPO y Aerospinning Master Franchising, s.r.o (en Adelante Aerospinning).
Objeto: Procedimiento de caducidad – Artículo 51.1.b), del Reglamento (CE) No 207/2009 (actualmente artículo 58.1.b), del Reglamento (UE) 2017/1001))
Resumen: Mad Dogg solicitó el registro de la marca SPINNING en relación con las clases 9, 28 y 41. En el año 2012 Aerospinning solicitó la caducidad parcial de dicha marca en relación con las clases 28 y 41. La EUIPO estimó dicha solicitud de caducidad. Mad Dogg interpuso recurso de anulación contra la resolución de la EUIPO. El TG confirma que se puede adoptar una resolución de caducidad cuando se demuestre que la marca de la UE ha perdido su carácter distintivo en una parte del territorio, o incluso en un solo Estado miembro, debido al carácter unitario de la MUE. Ahora bien, la Sala de Recursos erró al excluir de su análisis la percepción de los clientes profesionales que intervienen en ese mercado. Por tanto, el TG anula la resolución de la EUIPO en lo que respecta a los productos «artículos de gimnasia» y los servicios «actividades deportivas».
*Fuente: curia.europa.eu
#Sentencia[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
MODIFICACIONES ARREGLO DE MADRID
A partir del 1 de febrero de 2019 entrarán en vigor una serie de modificaciones del Reglamento Común del Arreglo de Madrid y del Protocolo concerniente a ese Arreglo. Así, por ejemplo, se prevé la entrada en vigor de nuevas reglas relativas a la División de un registro internacional respecto de una Parte Contratante designada (nueva Regla 27bis, nuevo punto 7.7). También, se suprimirá la Regla 27.3) del Reglamento Común y se consolidarán en una nueva Regla 27ter todas las disposiciones que tratan de la fusión de registros internacionales.
*Fuente: wipo.int
#Patentes[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
LA PATENTE DE APPLE PARA CONTROLAR EL PORTATIL CON LA MIRADA
Recientemente se ha publicado una solicitud de patente de Apple que lleva por título “Detección de la mirada en un entorno de mapeo 3D”, que divulga un curioso método de control del ordenador: la mirada. Así, la solicitud de patente prevé la incorporación de un sensor 3D para captar la mirada del usuario, con objeto de extraer sus coordenadas y hacer corresponder esa mirada con un movimiento sobre la pantalla. En los próximos meses sabremos si esto podría suponer el fin del ratón y el teclado, o si por el contrario es una más de las muchas innovaciones protegidas por Apple que nunca verán la luz.
*Fuente: computerhoy
#Innovación[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
La carne del futuro será impresa
[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
NUEVA PATENTE DE FACEBOOK
Recientemente la United States Patent Office ha concedido una patente a la compañía de Mark Zuckerberg que le permitiría conocer el nivel de ingresos de sus usuarios en función de las imágenes que suban a la red social. El algoritmo divulgado en la patente permitiría conocer detalles como la localización e incluso distribución y mobiliario del hogar, con objeto de calcular nuestro nivel de ingresos y de esta forma personalizar los contenidos publicitarios.
Fuente: eldiario.es
#Congresosinternacionales[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_row][vc_column][vc_column_text]
INTa leadership meeting
[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
TALler práctico
Cristina Martínez-Tercero, abogada del area legal de PADIMA y responsable de la oficina de Madrid, impartió el pasado 6 de noviembre un interesante taller práctico para jóvenes abogados, con el objetivo de adentrarles en la Propiedad Industrial e Intelectual. Este taller fue organizado por AJA MADRID (la Agrupacion de Jóvenes Abogados de Madrid) y la plaraforma Abogacía Esencial.
#20AñosPADIMA[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][vc_column_text]
DISEÑOS QUE HACEN MARCA
PADIMA celebró el pasado 22 de noviembre un evento en Roca Madrid Gallery, con el que pusimos el broche final a la celebración del 20 aniversario.
La tarde comenzó con tres ponencias sobre diseño, reputación, y marca, a cargo de Iván Sempere, socio director del área legal de PADIMA, Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand España y Juan Mellen, director ejecutivo de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español).
A continuación, se inició una mesa de debate, moderada por Eva Toledo, socia directora del área de estrategia & protección de PADIMA, y que contaba con tres invitadas de lujo: Beatriz Bernabeu (Legal Manager EMEA de HAVAIANAS), Soledat Berbegal (Directora de Comunicación Estratégica de ACTIU) y Beatriz Garcia Loira (Directora global de Recursos Humanos de LLADRÓ).
El evento finalizó con un cóctel para todos los asistentes en el que continuaron los debates, las preguntas y el intercambio de opiniones.
AQUÍ un post más extenso sobre el evento.
AlbumfotosPADIMA[/vc_column_text][vc_separator color=»orange» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
#PADIMAProtege
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]