[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un año más el Club de Marketing Mediterráneo reúne en una noche muy especial a grandes firmas empresariales para nuevamente otorgar sus Premios MIA, reconocimiento de prestigio que premia el talento de compañías incipientes o ya consolidadas con sede en la provincia de Alicante.
Desde PADIMA, y como empresa patrocinadora del premio PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA MARCA, queremos desear mucha suerte a todas las empresas finalistas.
Entre las empresas finalistas…
Finalistas en Marca Digital: Fundación Universidad Miguel Hernández, Mar de Casas, Germaine de Capuccini
Finalistas en Marca Experiencia Cliente: Mapelor, Goldcar, Oh my Cut!
Finalistas en Marca Familiar: Casa Vigar, Fundiciones Balaguer, Laboratorios Quintón
Finalistas en Marca Innovadora: Axon Time, Envases Metálicos Eurobox, Señoríos de Relleu
Finalistas en Protección y Defensa Marca: Germaine de Capuccini, Moltó, Chie Mihara
Finalistas en Marca y Branding: Lodi, Ayuntamiento de Xixona, Vinos Alicante DOP
Finalistas en Marca Socialmente Responsable: Aguas de Alicante, Endemic Biotech, Gioseppo
La gala tendrá lugar este jueves 22 de marzo a las 19:30h en el Club Información.
En la gala las empresas finalmente premiadas tomarán el relevo de las siete marcas alicantinas premiadas el pasado año en los Premios MIA 2017: Giossepo, Miniland, Gaviota Simbac, Ficherotecnia, Actiu y Pikolinos.
Los premios valoran resultados obtenidos en cuanto a impacto en medios, incremento de ventas, retorno de la inversión, creatividad, innovación, estrategia digital, protección de la marca o posicionamiento de la marca entre otros factores.
Lo que supone un reconocimiento público a estas empresas que destacan por una buena gestión en diferentes áreas del marketing con resultados tangibles y por su aportación a la difusión e implementación del Marketing en las empresas de la provincia de Alicante.
La asistencia a la gala de la entrega de premios es gratuita y libre hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace:
INSCRIPCIÓN GALA PREMIOS MIA 2018[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Premio PADIMA»][vc_column_text]Nuestro premio PADIMA premia la política de protección de la marca tanto en el plano territorial, como aplicativo (cartera de productos y servicios), así como la protección de los diferentes elementos que configuran el branding (nombre, imagotipo, logotipo, slogan, color, …).
También premia la defensa activa de la marca frente a usurpaciones de terceros y falsificaciones.
Valorando:
– Número de registro de marcas y su cobertura geográfica, y países donde la marca tiene presencia
– Número de diseños y número de patentes (si existen)
– Porcentaje del presupuesto que se dedica a la práctica de protección y defensa de marca (gastos de registro, oposiciones, acciones judiciales, vigilancia de mercado,…)
– ¿Se trabaja con un proveedor especializado para la protección y defensa de la Propiedad Industrial?
– ¿Qué área de la empresa tiene la responsabilidad de la gestión de la protección y defensa de la marca, diseños y patentes? (gerencia, marketing, administración, I+D, legal, otras, o sin definir)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]