Infracción de Patente – Freedom to Operate

Con el fin de ofrecer un producto o procedimiento minimizando el riesgo de infracción de patentes vigentes, PADIMA realiza estudios de infracción de patentes.

Así, en caso de que queramos usar (comercializar, fabricar u ofrecer) nuestro producto, este estudio nos permite minimizar el riesgo de que éste pueda infringir una patente que actualmente esté vigente.

El informe versará sobre documentos de patente anteriores próximos respecto al producto y/o procedimiento desarrollado y la posible infracción de las mismas en caso de que estén vigentes.

Concretamente se lleva a cabo un análisis del estado de la técnica, es decir, se examinan los documentos de patentes o modelos de utilidad anteriores que puedan afectar la novedad y/o actividad inventiva del producto.

A partir de este análisis se realiza un informe jurídico-técnico pormenorizado respecto aquellos documentos de patente más relevantes comparando las características técnicas reivindicadas respecto nuestro producto o procedimiento a comercializar.