ESTRATEGIA

La gestión de la Propiedad Intelectual, además de su vertiente legal relacionada con la protección y defensa de los derechos, también comprende una parte relacionada con aspectos estratégicos y determinantes para la empresa como son el marketing, la contabilidad y la puesta en valor de sus activos intangibles.

La correcta gestión de la Propiedad Intelectual debe comenzar con un estudio profundo de las necesidades de la empresa, análisis de la situación y objetivos, para fijar una planificación a medio y largo plazo.

La política registral y defensiva de la Propiedad Intelectual debería ser una consecuencia de un plan trazado para ayudar a la consecución de los objetivos generales de la empresa en el marco de su política de innovación y posicionamiento.

La Propiedad Industrial debe ser una herramienta que mejore nuestra competitividad y debemos ser capaces de sacar de ella una buena imagen de marca, ingresos futuros y ventajas competitivas para un mejor posicionamiento en el mercado.

Desde PADIMA, y gracias a nuestro equipo multidisciplinar especializado en la Propiedad Intelectual, nos adentramos en el cuidado de cada proyecto, brindando el planteamiento que creemos óptimo y a partir del cual se trabajará hasta lograr la opción más conveniente y viable para cada empresa.

Asi en PADIMA, realizamos:

Auditoría de la cartera de Propiedad Industrial en dos niveles. 

En una primera fase se obtiene una foto fija de la situación actual acerca de la protección de las marcas, diseños e invenciones.

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Servicios de documentación.

Selección y ordenación de la documentación que tenemos relacionada con la reputación de tu marca.

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Protocolo de actuación.

Trazabilidad de la creatividad en la empresa. Tras un estudio pormenorizado de cada caso, se elabora un protocolo personalizado para registrar y trazar los procesos de creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

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Valoración de activos intangibles.

La valoración de la propiedad intelectual de la empresa puede ser aconsejable o necesaria en algunos escenarios que implican la venta o la explotación de esos derechos.

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LUPO, Diagnósticos Tecnológico - Servicio exclusivo PADIMA

Diagnóstico de Innovación.

El objetivo de LUPO es obtener una radiografía del nivel de innovación de la empresa para poder diseñar estrategias de futuro que fortalezcan tu competitividad.

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